Primer encuentro de consejos municipales de Niñez, Adolescencia y Familia

Primer encuentro de consejos municipales de Niñez, Adolescencia y Familia

mayo 2, 2011

Se desarrolla este lunes de 9 a 14, con el objetivo de fortalecer la actividad a través del intercambio de experiencias. Participan representantes de organismos pertenecientes a distintas localidades de la provincia.

El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, junto con el Consejo Municipal homónimo de Neuquén, realizan este lunes el “Primer encuentro de Consejos Municipales”, que se desarrolla de 9 a 14 en instalaciones del quincho municipal, ubicado en diagonal Riavitz y Jesús María de la ciudad capital.

Participan representantes de los consejos municipales de Rincón de los Sauces, Junín de los Andes, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Aluminé, Las Lajas, Plottier, Senillosa, Chos Malal, Santo Tomás y Neuquén.

Desde la Coordinación Técnico Administrativa del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del ministerio de Desarrollo Social, se informó que el objetivo del encuentro es fortalecer la actividad de los consejos que se encuentran en funcionamiento y de aquellos que se encuentran en vías de conformación. Con este fin, se promueve el intercambio de criterios organizativos y de experiencias en base a los procesos realizados por cada uno de ellos.

La agenda de actividades incluye la presentación del equipo de trabajo que se desempeña en la Coordinación Técnico Administrativa, la exposición de una breve reseña sobre su conformación y las tareas que actualmente realiza. Además, los referentes de cada consejo municipal constituido disertarán sobre el funcionamiento de los organismos, abordando aspectos tales como: creación, objetivos, funciones, organización y actividad actual.

También se brindará una exposición sobre “Políticas sociales dirigidas a la primera infancia”, a cargo de un profesional que integra el Consejo Municipal de Neuquén. Además está prevista la realización de un plenario y la elaboración de un documento que contenga las conclusiones obtenidas durante el encuentro.