Préstamos, créditos y descuentos rumbo a las Fiestas

Neuquén 21-11-2016... anance de Obra BPN

El gobierno de la provincia del Neuquén anunció una serie de promociones y créditos, que pondrá en marcha a través del Banco Provincia del Neuquén (BPN). Parte de las medidas se extenderá desde el 10 al 31 de diciembre.

La campaña navideña de medidas económicas está destinada garantizar beneficios tanto en las compras de indumentaria o celulares como en las que se realicen, por ejemplo, en supermercados. Al tiempo que también se habilitarán líneas de crédito para asegurar el pago del medio aguinaldo en empresas privadas y, ya en enero, se otorgarán préstamos personales para la refacción de viviendas.

Se trata de un paquete de estrategias e inversiones “para asegurar el dinamismo de la economía en beneficio no solo de los clientes del BPN, sino también de los comercios de toda la provincia, ya que estarán ante la posibilidad concreta de realizar mayores ventas”, sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez; y recordó que el pago del medio aguinaldo, el 17 de diciembre, a los trabajadores y trabajadores de la administración pública también contribuirá a ese dinamismo.

Con el pago del medio aguinaldo que se hará efectivo el 17 de diciembre la Provincia vuelca al mercado interno aproximadamente 13 mil millones de pesos. Entre los salarios de noviembre, diciembre y medio aguinaldo el gobierno provincia destinará aproximadamente 65 mil millones de pesos.

Promociones, del 10 al 31 de diciembre

Tarjeta de crédito: 6 cuotas sin interés con Visa, Mastercard y Confiable todos los días en farmacia, perfumería, salud, centros de belleza, ópticas, indumentaria, calzado, marroquinería, indumentaria deportiva, artículos deportivos, electrónica, audio, celulares, computación, impresoras, vinotecas, joyería, relojería, bazar, juguetería y regalería. Aplica en comercios adheridos al club de Beneficios BPN.

Tarjeta de crédito: 3 cuotas sin interés con Visa, Mastercard y Confiable todos los días en hipermercados, supermercados, minimercados y mercados.

Para comercios adheridos al club de Beneficios BPN.

Tarjeta de débito: 25% de descuento con tope de 2.000 pesos todos los días, en combustible, entretenimiento y deportes, farmacia, óptica, perfumería, indumentaria, indumentaria deportiva, electrónica y computación, audio, celulares, impresoras y peluquería. El beneficio es por rubro, mientras que el tope es por cuenta y por mes.

Para empresas, en diciembre

* Línea de préstamos para pagar aguinaldo: 12 cuotas sin interés y sin comisiones, sólo para empresas que acrediten su nómina en BPN S.A.

*Financiamiento Inversión Pyme Federal con las siguientes condiciones:

  • Cupo: 1.000 millones de pesos
  • Tasa variable: desde 49%
  • Monto máximo por cliente: 100 millones de pesos
  • Destino: bienes de capital e inversión civil
  • Plazo: hasta 60 meses con 6 de gracia

Líneas crediticias, para enero

Se llaman “Hogar a nuevo” y consisten en préstamos personales para compra, construcción o refacción, destinados a viviendas únicas.

  • Monto máximo por cliente: 3 millones de pesos
  • Plazo de pago: hasta 72 meses
  • Tasa de interés: 49 % TNA

Línea de ayuda

  • Beneficiarios: clientes personales y monotributistas
  • Destino: Toda operación crediticia en mora o en gestión judicial
  • Plazo de pago: hasta 72 meses
  • Tasa de interés: bonificada en un 50% sobre la tasa de un préstamo personal
  • Vigencia de la línea: 4 meses a partir de su puesta operativa.