Presentaron líneas de crédito del CFI en Rincón de los Sauces

Más de 40 personas entre productores y empresarios de Rincón de los Sauces asistieron a la charla informativa que se realizó con el objetivo de presentar las herramientas financieras con que cuenta la provincia del Neuquén a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI). La actividad fue organizada conjuntamente por la secretaría del COPADE y las subsecretarías municipales de Medioambiente y Producción.

En la apertura estuvieron presentes la subsecretaria de Producción local, Flavia Toledo y su par de Medioambiente, María Laura Gómez, quienes agradecieron la visita de los técnicos de la dirección provincial de Cooperación Técnica del COPADE y destacaron la participación del público que representó, principalmente, a los sectores productivos, industriales y de servicios.

Emprendedores dedicados a la cría de codornices, cultivo de hongos comestibles, elaboración de cerveza artesanal, cría de cerdos y cultivo de nogales, entre otros, se mostraron interesados en acceder a un préstamo para realizar inversiones y continuar con sus actividades productivas.

Los créditos ofrecidos por el CFI a través de la secretaría del COPADE permiten acceder a créditos de hasta 1.550.000 pesos con un plazo de devolución de hasta siete años, incluyendo hasta dos años de gracia sólo para el capital. La tasa de referencia actualmente es del 18,5 por ciento anual, salvo en montos menores a 100 mil pesos en los cuales la tasa es del 9,25 por ciento anual y la garantía es a sola firma.

Para quienes estén interesados en las líneas de financiamiento del CFI pueden dirigirse al cuarto piso del Edificio 2 del complejo ubicado en Antártida Argentina 1245. Allí la atención al público es de 8 a 15 y el teléfono de contacto es (0299) 449-5661, interno 1900 o bien por correo electrónico a creditoscfi@neuquen.gov.ar.