Presentaron la 4º edición del Rafting Fest de Aluminé

Paralelamente se realizará la 1º fecha del Campeonato Argentino de Rafting. La presentación se realizó este mediodía en Neuquén capital y contó con la presencia del ministro Bertoya, la subsecretaria de Turismo y el intendente de Aluminé. Se realizará el 17 y 18 de noviembre.

Se realizó la presentación de la 4º edición del Rafting Fest y 1ª fecha del Campeonato Argentino de Rafting, fue este mediodía en la capital neuquina. El evento se realizará el 17 y 18 de noviembre en Aluminé. La presentación formal fue presidida por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos; y el intendente de la localidad, Andrés Méndez.

El ministro Bertoya manifestó a los organizadores su agradecimiento “porque estas iniciativas permiten que haya desarrollo en la provincia de Neuquén”.

Bajo esa misma línea sostuvo que “el Estado neuquino cotidianamente junto al gobierno nacional y los municipios hacemos un enorme esfuerzo para poner en valor nuestras bellezas naturales pero si no tenemos este tipo de emprendedores que se ponen al hombro las actividades en lo productivo, turístico, comercial y logístico, se hace muy cuesta arriba el desarrollo”.

Finalmente aseguró que el próximo fin de semana “vamos a tener un éxito muy grande que va a permitir a Aluminé ser un referente nacional e internacional del rafting”.

Por su parte el intendente Andrés Méndez comentó que la actividad “es particularmente promovida por el sector privado” e indicó que en esta oportunidad, “nosotros simplemente colaboramos para que este evento pueda desarrollarse de la mejor manera posible”.

Además agradeció el acompañamiento de dos empresas que “hace cuatro años idearon y pensaron en esta actividad que nos permite poner en valor a Aluminé y a su gente”.

Méndez manifestó un agradecimiento al Consejo Federal de Inversiones, a Prefectura, Parques Nacionales, a la Corporación Interestadual Pulmarí y al ministerio de Desarrollo Territorial que “con sus diferentes herramientas han trabajado para que Aluminé se siga desarrollando”.

Con la participación de cerca de cien deportistas, incluidos diez equipos masculinos y cinco femeninos, el “Rafting Fest 2012” se desarrollará en el sector del río conocido como circuito Abra Ancha y la última disciplina programada tendrá lugar en la zona de Aluminé superior.

La actividad es financiada con un aporte del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y empresas privadas. La competencia se divide en cuatro disciplinas, Sprint; H2h; Slalom y Down River.

En tanto para el campeonato argentino se espera la presencia de unos 20 equipos provenientes de Villa Pehuenia, San Martín de los Andes, Neuquén capital, Bariloche; de San Rafael, Potrerillos; y Tunuyán de la provincia de Mendoza.

 

Inauguración del refugio de rafting

Durante la presentación, el ministro Bertoya entregó al intendente de Aluminé la placa inaugural y otros elementos que serán colocados en el «Refugio de rafting» que será inaugurado el sábado 17 de noviembre, con autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Es una obra que contribuye al desarrollo de la actividad, que permitirá generar un espacio óptimo para la contemplación del paisaje.

El refugio fue financiado en un 50 por ciento por el ministerio de Turismo de la Nación, en un 25 por ciento por el ministerio de Desarrollo Territorial y el otro 25 por ciento restante por el municipio de Aluminé. La construcción parte del Programa Nacional de Inversiones Turísticas.