Funcionarios del ministerio de Deportes expusieron ante la Mesa Provincial de Políticas Públicas.

El Ministerio de Deportes presentó el Observatorio de Deporte y Actividad Física en la Mesa Provincial de Políticas Públicas Sociales. Esta mesa tiene por objeto constituir un ámbito gubernamental de alto nivel para la articulación e integración de las áreas del Poder Ejecutivo Provincial que implementan políticas sociales en el ordenamiento jurídico existente y hacia las políticas públicas a definirse en adelante.

En el encuentro participaron la coordinadora general del Ministerio, Claudia Mesplatere, la subsecretaria de Deportes Adriana Stuller y el coordinador técnico Guillermo Santamaría.

El Magister Mauro Santander y su equipo realizaron la exposición del Observatorio, cuyo objetivo es analizar la accesibilidad y la adherencia al deporte y actividad física en la población; generar y proporcionar información oportuna, pertinente y veraz para orientar la definición de políticas públicas, publicar y divulgar información en relación a la actividad física y deportiva de la provincia del Neuquén.

Uno de los principales análisis fue determinar los niveles de condición física en relación a la salud en niños y adolescentes en edades comprendidas entre los 10 a 18 años de edad de la Provincia del Neuquén. Asimismo, se presentó el análisis de los hábitos de vida en cuarentena y cuánto afectó a la actividad física y/o deportiva y sus consecuencias en la salud de la población.