Se trata de la 7º edición de la competencia deportiva  Caviahue Trail,  y de la 10º edición del Copahue Medita. Dos  propuestas  para combinar deporte, descanso, relax y salud,  en un entorno natural termal único.

Mediante conferencia de prensa realizada en la subsecretaría de Turismo de Neuquén, se presentaron dos propuestas que tendrán lugar en los  destinos de Caviahue y Copahue.  Se trata de la 7º edición 2023 del Caviahue Trail  que se desarrollará el próximo 4 de febrero, y la 10º edición del Copahue Medita desde el 6 al 12 de este mes.

El ministro de Turismo, Sandro Badilla destacó que “son dos eventos muy importantes para la localidad. El Caviahue Trail es una competencia que cuenta con  500 inscriptos y  se encuentra con un gran presente y mejor futuro dado el posicionamiento que ha logrado”.

Sobre el Copahue Medita, felicitó “al Ente Provincial de Termas  y a los Hoteleros de Copahue que están cumpliendo años, por la organización de un gran evento en el que hacen un gran trabajo todos quienes están involucrados”.

Además, Badilla  destacó  el presente de la actual temporada en el destino que “durante el mes de enero Copahue tuvo un 70% de ocupación promedio, con 5000 turistas que han pasado por la Villa termal, al igual que Caviahue con un 60% de ocupación y 6000 turistas que la han visitado. Además, desde el inicio de la temporada se  han derramado 1000 millones de pesos en los destinos por la actividad turística”.

A su turno, el intendente de Caviahue – Copahue, Hugo Volpe  agradeció “al gobierno de la provincia que hace posible el desarrollo de las distintas actividades tanto en Caviahue como en Copahue”.  Indicó que “El Caviahue Trail convoca a muchísimos atletas y a sus acompañantes que hacen que se mejore la recaudación en la localidad. El Copahue Medita también es un evento que año a año crece, que se instala en la sociedad para disfrutar de las bondades de las Termas de Copahue”.

El organizador del Caviahue Trail, Martin Romero, informó que para esta edición habrá “alrededor de 500 corredores confirmados. Tuvimos más de 1000 preinscripciones, con lo cual el trabajo de promoción logró seducir a muchos atletas de distintos puntos del país, tuvimos confirmados participantes de 74 ciudades distintas, que viajarán a Caviahue, con lo cual seguimos posicionando el destino turístico a través del deporte”, y agregó que “el día sábado a las 9 horas estaremos largando con un pronóstico más que favorable y con un gran operativo de la gente de Salud, de Gendarmería, de Defensa Civil para que este evento sea seguro en cuanto a la participación de los competidores”.

Con respecto al Copahue Medita, la secretaria de Turismo de Caviahue – Copahue Sofía D`Amato, recordó que “es un evento que cumple 10 años, y tiene como soporte fundamental al Ente Provincial de Termas y a la Asociación de Hoteleros de Copahue, que hoy están cumpliendo 20 años de actividad”.

Destacó que el fundamento del evento es  el soporte del “el bienestar que nos dan las mejores termas del mundo, complementado con terapias holísticas que van a ser de entrada libre y gratuita”.

Sandro Badilla conferencia Caviahue Trail 2023