Responsables del proyecto explicaron ante los vecinos de Villa del Nahueve los alcances de la obra.

Alrededor de 130 pobladores de Villa del Nahueve participaron de una reunión donde recibieron explicaciones sobre la futura construcción de la microcentral multipropósitos  ubicada  en el paraje “Los Carrizos”,  aproximadamente  a 80 kilómetros de Chos Malal, proyectada por la Provincia a través de la Agencia de Desarrollo de Inversiones.

La presentación realizada en el Salón  de Usos Múltiples de la Escuela  Nº 18 de Los Carrizos,  estuvo a cargo del presidente de ADI-Neuquén, José Brillo, el coordinador del proyecto, Miguel Lisanti, y el responsable del área energética de la Agencia, Federico de la Cal. También participó de la jornada el presidente de la Comisión de  Fomento de Villa del  Nahueve y Los Carrizos, Carlos Burgos.

Los vecinos del lugar recibieron detalles técnicos del futuro emplazamiento y pudieron consultar respecto a todas las inquietudes que la obra genera a los lugareños, dedicados en su mayoría a actividades pastoriles.

La microcentral multipropósitos generará 4,6 MW de energía que se sumará a la red pública provincial contribuyendo a incrementar la seguridad y confiabilidad del servicio eléctrico que presta el EPEN en el norte de la provincia,  mejorará la calidad de agua para consumo humano y posibilitará el riego de alrededor de 30 has. productivas.

La obra se financiará con U$S 15 millones otorgado por el Fondo de Inversiones de Abu Dhabi, de los Emiratos Árabes, 6,5 U$S millones por el Gobierno de la  Provincia del Neuquén,  y un inversor financiero que se incorporará mediante la próxima convocatoria a licitación nacional e internacional  para la realización de la obra civil. Además se dotará a la microcentral del  equipamiento necesario en tecnología de última generación.