Presentaron aportes no reintegrables para proyectos de innovación en Chos Malal  

Un equipo técnico de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE), expuso en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Chos Malal las características de la línea de cofinanciamiento con la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a través del Fondo Tecnológico Argentino.

El secretario ejecutivo de ANIDE, Germán Bakker, señaló que “venimos haciendo una acción de comunicación y difusión de la línea en toda la provincia, para que todas las personas puedan conocer en profundidad las características de la misma”.

Comentó que en los meses de junio y julio “se difundió en todo el territorio neuquino, estuvimos en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Chos Malal, Neuquén capital, Rincón de los Sauces, Zapala, Añelo, Junín de Los Andes, Cutral Co y Plaza Huincul”. En tanto, durante esta semana la propuesta se presentará en Centenario y próximamente en Piedra del Águila y Picún Leufú.

Las profesionales de la Agencia Neuquina Betiana Villegas y Florencia Pasetto fueron las encargadas de presentar las bases y condiciones de la convocatoria, que tiene como objetivo financiar proyectos de innovación tecnológica de cooperativas, micro, pequeñas y medianas empresas, a través de aportes no reembolsables que cubren un porcentaje del costo del proyecto.

En cuanto a las propuestas de ideas innovadoras, indicaron que se espera que puedan alcanzar desafíos tales como crear nuevos productos, modificar los procesos productivos o los métodos de comercialización, aumentar valor agregado de los productos locales, crear incentivos de la economía circular y generar nuevas vías de comercialización.

Explicaron, además, que desde la ANIDE se está trabajando en otras líneas de financiamiento para diversos públicos no alcanzados en este financiamiento, por eso las reuniones en el territorio son muy importantes para conocer las demandas de las personas en cada una de las regiones.

Presentaron aportes no reintegrables para proyectos de innovación en Chos Malal.