Presentarán Comité de Alimentación Saludable y la Campaña Yo Cocino

El ministerio de Salud informó que mañana a las 11 se hará la presentación del Comité de Alimentación Saludable Provincial (CASP) y de la campaña Yo cocino saludable. Será en el auditorio del edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM), ubicado en Antártida Argentina 1245 de la ciudad de Neuquén.

Se realizará en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebra hoy y en concordancia con el Día Nacional de la Lucha contra la Obesidad que se recuerda el tercer miércoles de octubre. La actividad estará encabezada por el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez.

El CASP se encarga, entre otros temas, de asesorar a las autoridades sobre las acciones y políticas intersectoriales en todo lo relacionado con la alimentación. En este sentido se prioriza la prevención y el control del sobrepeso y la obesidad. También tiene la función de poner en marcha estrategias nutricionales, acciones de prevención y promoción de alimentación saludable para la población en general.

El objetivo general de la campaña Yo cocino saludable es promover una alimentación saludable revalorizando la comida casera. Por esto, se estimulará el desarrollo de habilidades culinarias y la promoción de un mayor consumo de verduras y frutas. Se hará a través de talleres de cocina en las zonas sanitarias I y Metropolitana. También habrá acciones de promoción de alimentación saludable y actividades de Punto Saludable.