Presentan un libro que recorre la historia de la cueca neuquina

En el marco del ciclo Leo en Casa, desde la subsecretaría de Cultura del gobierno neuquino se invita a la comunidad a la presentación del libro La cueca, de Héctor Alegría. Será el sábado 25 a las 19 en el espacio cultural Casa de Don Gregorio Álvarez, ubicado en Córdoba y Alderete. Durante el evento de presentación se incluirá una charla conferencia del autor, habrá músicos invitados y la entrada será libre y gratuita hasta agotar el espacio de la sala.

El autor indaga en su obra a través de una exhaustiva investigación, sobre el origen de la cueca hasta su llegada al alto Neuquén. Dicho trabajo le mereció el nombramiento como ciudadano destacado de la cultura, de la localidad de Las Ovejas, hecho por el intendente comunal, Vicente Godoy. Fue por su aporte a la preservación y difusión del patrimonio cultural. El subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna, el historiador Isidro Belver, pobladores y artistas de la zona, acompañaron el momento.

Para más información, comunicarse con la referente de Letras de la subsecretaría de Cultura, Carina Rita Medina al 2994024016, o por mail a escritorescaleuche@gmail.com. Teléfono opcional, 2942662366.