Presentan el libro Prolegómenos, mamotretos y reluctancias

El Consejo Provincial de Educación, el ministerio de Educación y la subsecretaría de Cultura, a través del proyecto Puentes, invitan a la presentación del libro Prolegómenos, mamotretos y reluctancias, última antología poética del poeta Reynaldo Mariani, a cargo del escritor y traductor Federico Barea, responsable de la presente edición. La cita tendrá lugar el próximo sábado 9 de julio a las 20 en el auditorio del CPE.

“Prolegómenos…” se trata de la última compilación en el país de la obra del poeta Reynaldo Mariani, destacado creador de la escena porteña de la década del ’60, considerado el último representante de la generación beat en el país y que falleciera en la localidad de Zapala en 2004. El libro ha sido publicado por la editorial del Instituto Lucchelli Bonadeo de la ciudad de Buenos Aires, cuya edición, selección de obras y trabajo preliminar estuvo a cargo de Federico Barea.

Barea nació en Buenos Aires en 1982. Colaboró en la revista «El anartista» y fundó la revista «Expreso Nova». Actualmente desarrolla el fanzine «Pucherito». Entre sus trabajos se destacan la bibliografía más completa realizada sobre Julio Cortázar, y los ensayos de Néstor Sánchez en “Ojo de rapiña”. Como traductor, inscribió en nuestra lengua obras de William Burroughs, Mark Strand y de Wystan Hugh Auden, entre otros.

Barea estará acompañado por Daniel Tórtora, director de la editorial Ediciones de La Grieta de San Martín de los Andes y uno de los primeros editores de Mariani en la provincia, Carina Medina y Tomás Watkins, coordinadores del Proyecto “Puentes”.

El evento se enmarca en el Ciclo de presentaciones literarias “El viento nos amontona” que forma parte de las actividades encuadradas en el proyecto “Puentes”, avalado por el Acta de Colaboración celebrada entre el ministerio de Educación y la subsecretaría de Cultura y declarado de interés educativo por la resolución 541/16 del CPE.