Presentación del libro “Estudio etnolúdico del dado hallado en la Cueva de Haichol”

El miércoles 16 se llevará a cabo la presentación del libro “Estudio etnolúdico del dado hallado en la Cueva de Haichol”, de Stela Maris Ferrarese Capettini, responsable del Museo del Juguete Étnico Allel Kuzen. La actividad se hará a las 19 en la Casa Museo Dr. Gregorio Álvarez, ubicada en Alderete y Córdoba de la ciudad de Neuquén.

“El dado hallado en la cueva de Haichol, ubicada en cercanías de la ciudad de Las Lajas, nos invita a recorrer la Patagonia y el Tahuantinsuyo por medio de diversos juegos practicados y transmitidos en forma oral e intergeneracional”, explicó la autora.

El mismo se encontró en excavaciones realizadas entre 1970 y 1972 y se estima que pertenece a un período entre los años 1280 y 1600 de nuestra época. El estudio del mismo comenzó en 2000 bajo la supervisión del investigador Jorge Fernández (descubridor y arqueólogo que excavó en la cueva Haichol).

Durante el encuentro también habrá un espectáculo musical de guitarra y canto a cargo del artista Matías Rivas.

Para más información, ingresar a http://www.museodeljugueteetnico.com/articulos.php o https://www.facebook.com/museodeljugueteetnico.