Policía recibió uniformes de verano donados por el municipio capitalino

Nicolini destacó el trabajo conjunto entre la Provincia y la Municipalidad “para el bien de la ciudadanía y de todos los vecinos de la ciudad”.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio en la seguridad a la ciudadanía, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, presidieron este martes un acto durante el cual el municipio capitalino entregó 150 uniformes de verano a la Policía del Neuquén, que se destinarán al personal afectado a los operativos en balnearios.

La ceremonia se desarrolló en el Paseo de la Costa y la entrega se concretó gracias a un convenio que firmaron semanas atrás el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Gaido.

El ministro agradeció al jefe comunal y su equipo de trabajo por esta donación “de indumentaria de trabajo para poder realizar una actividad acorde a las temperaturas que estamos teniendo” y consideró que los uniformes ayudarán para brindar seguridad a la ciudadanía “en este hermoso lugar que tenemos en los balnearios de nuestra ciudad”.

Nicolini destacó el trabajo conjunto entre la provincia y la municipalidad “para el bien de la ciudadanía y de todos los vecinos de la ciudad”. Además, remarcó que la policía provincial “es un ejemplo y es insignia entre las policías del país”.

“Estoy conociendo a la familia policial y realmente siento orgullo y me siento parte”, señaló el ministro y afirmó que el objetivo de la gestión en materia de seguridad es “estar a la vanguardia” en la lucha contra la delincuencia. Dijo que para lograrlo se necesita capacitación, equipamiento, tecnología e indumentaria, entre otros aspectos.

Por su parte, el intendente manifestó que “estamos trabajando en equipo la provincia y el municipio, pero siempre con una bandera por delante que es ponerse a disposición de quienes son servidores públicos, que exponen lo más importante que tiene una persona, que es la vida”.

El jefe comunal concluyó que “es un acto que habla del respeto que una ciudad tiene por ustedes, que habla de la excelente policía que tenemos en la ciudad de Neuquén y que ustedes saben que siempre vamos a seguir acompañando”.

Finalmente, la secretaria municipal de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana Di Giovanetti, destacó la importancia de los uniformes “en esta temporada de verano, con tanta concurrencia de gente y con lo importante que es la presencia de todos ustedes en estos sectores”. Y agregó “que tengan ropa adecuada y estén más cómodos para trabajar, es el camino que venimos llevando adelante entre la ciudad y el gobierno provincial”.

También participaron del acto el director de Seguridad de Neuquén de la Policía del Neuquén, Leonardo Muñoz; el jefe del Departamento Móvil Seguridad, Guillermo Alfaro; y el coordinador de Seguridad Pública de la municipalidad de Neuquén, Gustavo Pereyra, entre otros.