Policía abre sus puertas e inicia la inscripción a las carreras

Desde el área de Reclutamiento y Selección de la Policía provincial, informaron que los próximos 5 y 6 de octubre se realizará la 2º edición de “Jornadas de Puertas Abiertas” para conocer las carreras que actualmente se cursan en esta institución.

La actividad es abierta a todo público y se desarrollará en la Escuela de Cadetes ubicada en calle Obreros Argentinos 1.500 de la ciudad capital, en  horario de 10 a 15.


Durante ambas jornadas, habrá stands informativos y recorridos guiados para conocer las instalaciones donde se cursa una de las carreras que ofrece Policía. Habrá demostraciones de trabajo de las distintas áreas que componen la Policía provincial, como la división Canes, GEOP, Bomberos, Criminalística, Tránsito, Banda de Música, Antinarcóticos, entre otras.
De manera paralela, el área de Reclutamiento estará presente en la actividad brindando información sobre las inscripciones a las tres opciones de carreras que se pueden cursar, con modalidad internado. Las inscripciones para el ciclo lectivo 2024 comenzarán el 9 de octubre.

La duración de las carreras es de 1 año para Agente de Seguridad; y 2 años, Oficial Ayudante de Policía y Agente Penitenciario. Los aspirantes recibirán una beca de estudios de 70 mil pesos.