Poesía al Paso en la vereda de la Biblioteca Pública Provincial

En el marco del Día Mundial de la Poesía se realizará la actividad Poesía al Paso en la vereda de la Biblioteca Pública Provincial, donde habrá un micrófono abierto al público para la lectura de poesía. También se repartirán textos de poetas con cuyas obras cuenta la biblioteca. La cita es en Yrigoyen 280 de la ciudad de Neuquén el día 21 de marzo de 11 a 13.

El 21 de marzo se celebra mundialmente el Día de la Poesía. La fecha fue propuesta por la UNESCO en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.

La poesía ha sido desde siempre, además de acto comunicativo, oportunidad de celebrar el idioma, su sonoridad y ritmos únicos, y de descubrir el sentir y el pensamiento de poetas que, en su modo de decir, intentan iluminar el mundo, allanar sus incógnitas y adentrarse en las profundidades de la existencia.

Para celebrar este día, la Biblioteca Pública Provincial, ofrecerá para este lunes a las 11 Poesía al paso, una actividad de lectura y difusión de poesía. La Biblioteca Pública posee en su acervo bibliográfico una sección dedicada a autores y autoras que producen su obra en la provincia y la región patagónica. Irma Cuña, Lilí Muñoz, María Cristina Ramos, Raúl Mansilla, Macky Corbalán, Ricardo Fonseca, Pablo Montanaro, Marcelo Gobbo, Etherline Mikëska, son algunos de los nombres que se pueden encontrar en la sección -de constante crecimiento- Letras Neuquinas.

El ministerio de las Culturas invita a participar de dicha actividad a quienes lo deseen. Habrá un micrófono abierto para lectura de poemas y se repartirán textos de este género.