Se realizará los días 29 y 30 de septiembre en el CPEM N°55, y participarán 40 instituciones educativas.

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) invitan a la comunidad educativa a participar de la 44° Instancia Provincial de Feria de Ciencias. En el evento se presentarán 53 proyectos de 40 instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la provincia.

Impulsada por la Coordinación Provincial de Feria de Ciencias dependiente del área de Educación Social y Cultural, la actividad se realizará en el CPEM N°55 de Plottier durante los días 29 y 30 de septiembre.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, explicó que “el objetivo educativo de la Feria es reflejar la construcción y reconstrucción del conocimiento escolar, contribuyendo a la mejora de los aprendizajes a partir de la socialización de proyectos áulicos, según los lineamientos acordados a nivel nacional”.

Asimismo, resaltó que “esta es una propuesta en la que chicas y chicos de diferentes lugares de la provincia se reúnen en un mismo lugar para compartir experiencias y propuestas pedagógicas que resultan del trabajo áulico con docentes y el acompañamiento de las familias».

Por su parte, el coordinador de Educación Social y Cultural del ministerio, Juan Marcos Vázquez, afirmó que “este es un programa que tiene mucho trayecto en el sistema educativo, propone reunir todas las áreas de conocimiento desde la perspectiva del estudiante como protagonista”.

La Feria de Ciencias consta de tres etapas: zonal, provincial y nacional. En cada una se busca reunir, amalgamar, exponer y evaluar trabajos escolares vinculados principalmente con temas de las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física, Educación Tecnológica, Formación Ética y Ciudadana, Lengua y Matemática, sin que queden fuera los lenguajes artísticos, las propuestas de Educación Sexual Integral y Educación Ambiental, como así también los tópicos de los campos específicos tanto de la Educación Técnica y Profesional, de la Educación Intercultural Bilingüe, como de la Formación Profesional.