Planifican la instrumentación del programa Conectar Igualdad

Planifican la instrumentación del programa Conectar Igualdad

julio 27, 2011

El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, se entrevistó con el jefe de la Regional Sur I de ANSeS, Jorge Holgado con el objetivo de delinear el trabajo conjunto, en la segunda mitad del año, para la implementación del plan.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, se reunió ayer martes con el jefe de la Regional Sur I de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Jorge Holgado. El encuentro se realizó con el objetivo de delinear y definir el trabajo conjunto en la segunda mitad del año para la implementación de las políticas de inclusión digital.

Durante la reunión Holgado y Seguel aunaron criterios para que los organismos nacionales y provinciales sigan trabajando mancomunadamente en las políticas de inclusión digital ,como es el Programa Conectar Igualdad, que tiene alcance federal y cuyo fin es la entrega de netbooks a estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas, de educación especial y de Institutos de Formación Docente.

El titular de la cartera educativa provincial sostuvo que el objetivo del programa es “introducir y fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como herramientas de aprendizaje en todas las escuelas públicas de nuestra provincia. No nos quedan dudas que los resultados demuestran que lo estamos logrando”.

Señaló también que al hablar con docentes y alumnos que reciben las computadoras percibe “el cambio radical que significó el uso de las netbooks entregadas por el programa Conectar Igualdad en los colegios, lo que me convence de la potencia transformadora del Estado”.

Las computadoras portátiles cuentan con un equipamiento estándar, con los sistemas operativos Linux y Microsoft –de uso alternativo-, y con el Open Office y una licencia Office educativa. Tienen incorporados programas de estudio y contenidos generados por el portal Educ.ar y el canal Encuentro. También poseen un servicio de mantenimiento técnico en todo el país.

Además, las netbooks tienen instalado un software de seguridad que inutiliza su funcionamiento en caso de robo o extravío o cuando se detecte un uso sistemático fuera de la jurisdicción educativa. Esto significa que regularmente la computadora deberá conectarse con el router de la institución educativa.

El proyecto tiene como finalidad reducir las brechas sociales y educativas, garantizando la igualdad de oportunidades de acceso y de uso de la información y del conocimiento.