En un nuevo encuentro del Ente Minas, los ministros de Turismo, Marisa Focarazzo, de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez y de Deportes, Luis Sánchez, se reunieron con los referentes comunales del Norte de la provincia.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo presentó los lineamientos del Plan de Desarrollo Sustentable de Turismo 2030, que plantea el trabajo conjunto y el vínculo entre las localidades en cada zona de la provincia. Fue durante un nuevo encuentro del Ente Minas, del que también participaron los ministros de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez y de Deportes, Luis Sánchez.

De la ocasión participaron los jefes comunales de Las Ovejas, Villa del Curi Leuvú, Huinganco, Taquimilán, El Cholar, Varvarco-Invernada Vieja, Coyuco-Cochico, Guañacos, Tricao Malal, Los Miches y Andacollo.

Uno de los puntos fundamentales del plan presentado por la ministra es fortalecer el sentido de pertenencia de los pobladores con su tierra y sus recursos, y la puesta en valor de las distintas costumbres locales.

“Estamos orgullosos de nuestra provincia y queremos mostrar el reflejo del patrimonio natural, cultural y humano que tenemos los neuquinos”, remarcó Focarazzo.

Además, de hacer hincapié en las políticas conjuntas a través del Consejo de Planificación de Turismo y establecer rutas turísticas integradas, como la del Norte Neuquino. Uno de los aspectos que se impulsan es el de dar a conocer la variedad de atractivos gastronómicos que posee cada región en base a sus propios productos, su sello distintivo y la forma en que se relacionan los neuquinos.

Focarazzo destacó la importancia del turismo como actividad económica y recalcó que solamente en 2019 se generaron 14 mil millones de pesos en toda la provincia, con la llegada de más de un millón de visitantes.