Planifican el desarrollo turístico para el Norte Neuquino

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo presentó los lineamientos del Plan de Desarrollo Sustentable de Turismo 2030, que plantea el trabajo conjunto y el vínculo entre las localidades en cada zona de la provincia. Fue durante un nuevo encuentro del Ente Minas, del que también participaron los ministros de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez y de Deportes, Luis Sánchez.

De la ocasión participaron los jefes comunales de Las Ovejas, Villa del Curi Leuvú, Huinganco, Taquimilán, El Cholar, Varvarco-Invernada Vieja, Coyuco-Cochico, Guañacos, Tricao Malal, Los Miches y Andacollo.

Uno de los puntos fundamentales del plan presentado por la ministra es fortalecer el sentido de pertenencia de los pobladores con su tierra y sus recursos, y la puesta en valor de las distintas costumbres locales.

“Estamos orgullosos de nuestra provincia y queremos mostrar el reflejo del patrimonio natural, cultural y humano que tenemos los neuquinos”, remarcó Focarazzo.

Además, de hacer hincapié en las políticas conjuntas a través del Consejo de Planificación de Turismo y establecer rutas turísticas integradas, como la del Norte Neuquino. Uno de los aspectos que se impulsan es el de dar a conocer la variedad de atractivos gastronómicos que posee cada región en base a sus propios productos, su sello distintivo y la forma en que se relacionan los neuquinos.

Focarazzo destacó la importancia del turismo como actividad económica y recalcó que solamente en 2019 se generaron 14 mil millones de pesos en toda la provincia, con la llegada de más de un millón de visitantes.