Plan de Desarrollo Estratégico de Villa Pehuenia-Moquehue

Plan de Desarrollo Estratégico de Villa Pehuenia-Moquehue

junio 4, 2009

Tendrá una duración de siete meses e incluye el diseño de las bases para el ordenamiento territorial, definiendo los usos del suelo y las áreas posibles de expansión urbana. El acuerdo para la realización lo firmarán la semana próxima el ministro Leandro Bertoya y el intendente Mauro del Castillo.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y el intendente de Villa Pehuenia, Mauro del Castillo firmarán un acuerdo de cooperación para la realización del Plan de Desarrollo Estratégico y de Ordenamiento Territorial de Villa Pehuenia-Moquehue. El acto será el viernes 12 a las 9.30, en el Centro del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicado en Brown 175 de Neuquén capital.

Mediante el acuerdo, la cartera de Desarrollo Territorial se compromete a gestionar ante el CFI los aportes necesarios para la contratación de la Fundación Nodus, organización con experiencia en el desarrollo de planes estratégicos en municipios y en empresas. Por su parte, la comuna deberá garantizar la disponibilidad de información necesaria y la realización de tareas o actividades que le sean requeridas por el equipo técnico.

Las acciones programadas como parte del proyecto estarán enfocadas en los aspectos sociales, económico-financieros, políticos e institucionales, con el objetivo de alcanzar una visión compartida de futuro que permita identificar el mapa estratégico de la comunidad.

El plan, que tendrá una duración de siete meses, incluye el diseño de las bases para el ordenamiento territorial, definiendo los usos del suelo y las áreas posibles de expansión urbana de las localidades de Villa Pehuenia y Moquehue.