Será desde el 12 a 14 de abril y participarán cerca de 50 vehículos, con una importante afluencia de público.

El ministerio de Salud informó que el equipo del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) realizará la cobertura sanitaria de la fecha del Rally Neuquino, que se hará desde el 12 al 14 de abril en Aluminé. Participarán cerca de 50 vehículos y habrá una importante cantidad de público. La competencia automovilística tiene nueve fechas en el año y desde el SIEN se cubrirán todas las pruebas del calendario.

La coordinadora del Sistema, Luciana Ortiz Luna, recordó que “el año pasado también lo cubrimos” y explicó que “durante estos eventos deportivos las situaciones que asistimos son autovuelcos, incendios de vehículos, lesiones mayores y menores, deshidrataciones; y de acuerdo a la gravedad se evalúa la derivación de los pacientes. Toda esta logística se realiza en coordinación con la organización y con los centros de salud locales para la ubicación de los móviles”.

El equipo de salud que participará está compuesto por dos ambulancias completas con médicos, chofer y enfermero. También se enviará una camioneta 4×4; y se armará un puesto médico de avanzada para brindar cobertura y acompañamiento a los competidores, colabores, y público en general.

El Rally Neuquino ha llegado a Covunco Abajo, Ramón Castro, Bajada del Agrio, Las Coloradas, Villa del Puente Picún Leufú, Paso Aguerre, Mariano Moreno, Las Lajas, Andacollo, Chos Malal, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

La organización está a cargo de la Asociación de Pilotos Patagónicos de Rally y Navegantes del Sur, con el auspicio de la subsecretaría de Deporte provincial, la municipalidad de Aluminé, el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y la dirección provincial de Vialidad; y el acompañamiento del ministerio de Salud.

Esta competencia fue declarada de interés legislativo en 2017 y su historial cuenta con una importante trayectoria a lo largo y ancho del territorio. La primera fecha fue en Las Coloradas, el 16 y el 17 de marzo, donde participaron 42 vehículos.