Paso Aguerre: se creó el CPEM N°99 para la localidad

Paso Aguerre cuenta con la creación del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) N°99, en respuesta a la necesidad expresada por la institución que, hasta la fecha, funcionaba como anexo del CPEM N°16 de Picún Leufú.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch destacó que esta acción es el resultado del trabajo permanente con la comunidad, en articulación con el gobierno local a cargo del presidente comunal Eusebio Gómez. Explicó que a través de espacios de escucha, manifestaron la necesidad de poder avanzar con la desanexación del establecimiento educativo, a través de la creación de su propia planta funcional.

En este sentido, la funcionaria enfatizó que con esta decisión se jerarquiza a esta institución educativa tan significativa para la localidad, la cual recibe diariamente 110 adolescentes y 26 personas adultas.

“La creación del CPEM N°99 permitirá dar continuidad al acompañamiento a las trayectorias educativas de los niños y las niñas que egresan de escuelas primarias y que desean continuar sus trayectos de educación secundaria en su localidad”, señaló Flutsch.

Esta acción es parte de la agenda de política educativa del gobierno provincial, a partir de una mirada situada que fortalece el arraigo local, promoviendo más oportunidades y garantizando derechos en todo el territorio neuquino. “Ir a la escuela y aprender es un derecho fundamental de todos los niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia, sin importar el lugar donde residan”, concluyó la presidenta del CPE.