Parte 22 horas – Alerta rojo de lluvias en la cordillera de Neuquén: continúan las medidas preventivas

El Comité de Emergencias Provincial informa que se mantiene el alerta rojo por lluvias en la zona cordillerana de Neuquén, sin cambios en las circunstancias iniciales que motivaron su emisión, por lo que continúa realizando actividades preventivas para salvaguardar a la población, sus bienes e infraestructuras.

El Gobierno de la Provincia de Neuquén, a través de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, a cargo de Luciana Ortiz Luna, informó que “se ha dispuesto todo el soporte y las herramientas que tiene el gobierno de la provincia para resguardar la vida y los bienes de todos los habitantes”.

Desde la conformación del Comité de Emergencias Provincial, el gobierno neuquino ha mantenido un monitoreo constante y en tiempo real de la situación climática.

A esta  hora, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las lluvias fuertes y persistentes afectarán la zona cordillerana, desde el departamento Lácar hasta el norte, con precipitaciones acumuladas estimadas entre 70 y 90 milímetros, pudiendo superarse en forma puntual. En las áreas más altas, no se descarta la posibilidad de nieve.

Por otra parte el alerta sigue siendo naranja para la zona de Los Lagos y amarilla para la franja central de la provincia.

Desde el comité se detalló nuevamente las recomendaciones para la población:

  • No salir de sus casas si no es necesario
  • Tener elementos lumínicos como linternas o velas ante posibles cortes de energía
  • Conservar ropa seca en lugares altos
  • Mantenerse alejados de postes o árboles
  • Cortar el suministro eléctrico en caso de ingreso de agua a las viviendas.

Para más información, por favor consulte las páginas oficiales del gobierno de Neuquén.