Para reducir la circulación, disponen que trabajadores estatales realicen teletrabajo

CASA DE GOBIERNO

En razón de las medidas anunciadas ayer y con el fin de contribuir al esfuerzo común para reducir la circulación en las ciudades con transmisión comunitaria de Covid-19, el gobierno provincial dispuso que el personal de la administración pública de planta política, temporaria y permanente de estas ciudades, a partir de mañana deberá trabajar desde su hogar, sin asistir a sus lugares de trabajo habituales. La duración de esta modalidad estará sujeta a la evaluación de los resultados de las demás medidas tomadas para este fin de semana.

El objetivo es evitar que el personal circule por la vía pública y se reúna en sus lugares de trabajo. En las oficinas públicas principales sólo quedarán las guardias mínimas que sean imprescindibles para tareas esenciales.

Esta medida apunta a que el personal se quede en sus hogares y bajo ningún punto de vista autoriza a las personas dispensadas a circular en el horario de trabajo para otros fines.

La medida no incluye a aquel personal afectado a las tareas de la emergencia sanitaria, como por ejemplo los operadores del 0800, choferes de camionetas para traslado de pacientes, personal que colabora en los trailers DetectAr, etc.