Otorgan aporte para provisión de gas a pobladores del Norte

Otorgan aporte para provisión de gas a pobladores del Norte

mayo 21, 2012

Se trata de un aporte no reintegrable de 40 mil pesos al municipio de Huinganco, destinado a los parajes de Charra Ruca y Rahueco. La asistencia económica resolverá los inconvenientes de los pobladores ante la llegada del invierno y las bajas temperaturas.

El gobierno provincial a través del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, otorgó un aporte no reintegrable de 40 mil pesos al municipio de Huinganco, con el objetivo de garantizar la provisión de gas envasado GLP (Gas Líquido Propano en garrafones) a los parajes de Charra Ruca y Rahueco.

La asistencia económica dispuesta por el gobierno provincial resolverá los inconvenientes de los pobladores ante la llegada del invierno y las bajas temperaturas. La medida se da a través del decreto 909/12 que lleva la firma del gobernador Sapag y la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina.

El presidente de la Comisión de Fomento de Huinganco, Ceferino Moya, explicó que la medida “beneficiará a unas 35 familias entre los dos parajes”.

La medida se aplica a la espera de la finalización en tiempo y forma la red de gas natural que se construye hacia el paraje Charra Ruca. El aporte será destinado a cubrir la diferencia tarifaria entre la provisión de gas natural y gas envasado GLP.