Oro para Daiara Valenzuela en los Juegos Odesur

La neuquina Daiara Valenzuela en dupla con la bonaerense Cecilia Reiter, se quedó con la medalla de oro en la modalidad de dobles femenino de pádel  en los 12° Juegos Suramericanos que se disputan en Asunción del Paraguay.

La dupla argentina superó en disputado juego al binomio de Chile integrado por Giannina Minieri y Gabriela Roux, a quienes vencieron en dos sets en poco más de una hora de juego en el acrílico de la Secretaría Nacional de Deportes.

Daiara, de Picún Leufú, y su compañera se mostraron firmes en buena parte de los pasajes del juego que estuvo parejo en los tramos centrales. En el primer parcial, tras una paridad inicial hasta el 4-4 el team argentino se despejó en el cierre para llevarse el primer set 6-4. En el segundo, con igual paridad tras el 3-3 otra vez tomó ventaja argentina para cerrar 6-4.

Al respecto, Daiara expresó que “la verdad es un logro que no me esperaba. Estando en Madrid recibí la confirmación de que iba a integrar el equipo así que más que contenta”.

Actitud y potencia fueron las variantes que destacaron en el juego de la joven picunense quien reconoció fue un partido complicado, muy difícil. “Fuimos de menos a más porque el primero fue muy duro y bien los otros pudimos resolver muy bien ya que tenemos un buen compañerismo entre nosotras, Chile fue un rival duro que juega muy bien, pero supimos plantearlo bien”, sostuvo.

También, destacó el buen entendimiento que está logrando con su compañera Cecilia Reiter, y explicó que “estuvimos entrenando juntas en Madrid y la verdad que en este torneo agarramos más confianza y estamos mejorando en cada partido”.

En medio de la euforia tuvo un tiempo para agradecer a quienes le dan aliento permanente. “Le quiero mandar a un saludo a mi pueblo, Picún Leufú que siempre me hace el aguante”, afirmó.