Organismos públicos delinean acciones para el acceso al financiamiento

El Comité Provincial de Financiamiento propuso la creación de una ventanilla única y una base de datos unificada, para fortalecer el desarrollo económico de la provincia.

Este viernes se realizó una mesa trabajo integrada por el Comité Provincial de Financiamiento, donde se expusieron los objetivos y alcances generales del órgano. Se trata de una mesa integrada por 10 entidades y dependencias públicas, que disponen la oferta del financiamiento provincial.

Se informó que durante el encuentro se compartieron ideas de trabajo en conjunto y se planteó la necesidad de generar estrategias para propiciar y fomentar la creación de herramientas que permitan articular acciones, para impulsar el desarrollo de cada región de la provincia.

El objetivo propuesto por las entidades fue de propiciar un espacio para reunir a los organismos que brindan asistencia financiera, junto a los sectores e instituciones que detectan la demanda real, para tener un impacto en toda la provincia, reuniendo la oferta y la demanda de financiamiento. Para ello se propuso la creación de una ventanilla única y la construcción de una base de datos unificada.

En el encuentro participaron representantes del Banco Provincia del Neuquén (BPN), el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Centro Pyme-Adeneu, Copade, Ente Compensador Agrícola de Daños por Granizo y Financiamiento Productivo (ECA), el Fondo de Garantías de Neuquén (Foganeu), la dirección de Financiamiento Privado de Turismo, la secretaría de Planificación y Vinculación Institucional, coordinación del ministerio Economía, Producción e Industria y el IADEP.

La reunión concluyó con el compromiso de realizar próximos encuentros de trabajo, reconociendo el valor estratégico de impulsar el desarrollo y crecimiento económico de toda la provincia.