Ofrecen becas para realizar doctorados en Chile

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE informó que el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) de la Organización de Estados Americanos (OEA), junto con la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (Conicyt), abrieron la convocatoria de becas para realizar estudios de doctorado. La fecha límite para postularse es el jueves 6 de diciembre, a las 13.

Los programas serán dictados en español y en modalidad presencial. Los postulantes podrán seleccionar entre un consorcio de 20 universidades ubicadas en la República de Chile y entre más de 150 programas de doctorado acreditados en diversas áreas que pueden ser consultadas en https://bit.ly/2QlJvjX. Las capacitaciones pueden tener una duración máxima de cuatro años.

Los seleccionados para realizar esta capacitación recibirán una asignación de manutención anual; una asignación anual, destinada al pago del arancel y/o matrícula; una asignación de manutención para hijo/a menor de 18 años; una asignación por concepto de cobertura de salud; la extensión de la asignación de manutención por concepto de pre y post natal; entre otros beneficios otorgados por Conicyt establecidos en las bases del concurso de Doctorado Nacional.

Asimismo, los postulantes podrán acceder a un beneficio especial otorgado por la OEA de un aporte único para gastos de instalación de 1.200 dólares. Para esta asignación, se dispone de un número limitado de cupos y se debe cumplir con los criterios establecidos por el organismo.

Los interesados en postularse a la convocatoria pueden hacerlo vía web a la página: https://spl.conicyt.cl/auth/. Asimismo, quienes deseen recibir más información pueden hacerlo al Centro de Ayuda para postulantes en la web https://bit.ly/2P5soON.

Para consultas, los interesados pueden comunicarse con el equipo responsable del PAEC para Latinoamérica y los Estados Observadores, a través de Liliana Serrano al correo electrónico Lserranop@oas.org.

Registro provincial

Desde la secretaría del COPADE se les solicita a los interesados en postularse a esta convocatoria que les notifiquen si resultan admitidos, para sumarlos al registro provincial de beneficiarios de este tipo de programas que desde allí se realiza. El contacto para remitir tal información es becas_copade@neuquen.gov.ar