Obras del IPVU en el barrio Cuenca XVI

El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo dio inicio a la ejecución de las obras en el barrio Cuenca XVI, Sector Tierras Nuevas para Neuquén, que comprenden la ejecución de Red de Gas Natural, Red Peatonal y Desagües Pluviales superficiales (cordón cuneta). Así mismo se incorporará equipamiento urbano con contenedor de residuos domiciliarios, señaladores de calles y arbolado.

En este proyecto también se incluyen la ejecución de las instalaciones intralote de agua potable para ocho familias.

Este proyecto fue elaborado por la Dirección Provincial de Hábitat y Urbanismo, mediante el convenio suscripto por el titular de la institución, Marcelo Daniel Sampablo, en el marco del Programa Integración Socio Urbana de Barrios Populares Renabap, por un monto total de 33.174.217,61 pesos y estima un plazo de ejecución de ocho meses.

El programa contempla que las obras sean contratadas por empresas y cooperativas del ámbito local. El barrio está conformado por cuatro manzanas y cuenta con una población de 64 familias, quienes se verán beneficiadas con estas obras, cumpliendo con la premisa del gobierno provincial de integrar a los barrios informales a la trama urbana formal de la ciudad.

En el lugar, los vecinos y vecinas acompañaron a la institución y a las empresas para la instalación del cartel de obra.