Trabajan para restablecer el abastecimiento de agua potable en barrios de Neuquén capital

Durante el mediodía de ayer, una empresa tercerizada que realiza trabajos de reconstrucción sobre el puente ubicado por calle Leguizamón sobre el arroyo Durán accidentalmente provocó la rotura del acueducto de 350 milímetros  que pasa por debajo del lugar y que abastece de agua potable a los barrios Río Grande, Altos del Limay, Don Bosco, Limay, Villa Florencia, Villa María y Barrio Nuevo.

La empresa responsable se encuentra trabajando desde el momento del hecho para poder reparar el caño afectado, supervisados por cuadros técnico-operativos del ente. Para efectivizar la reparación se deben colocar contenciones que permitan desviar ese sector del arroyo, dentro de su mismo cauce, para poder aislar el caño y trabajar sobre él en seco. Estas maniobras son complejas habida cuenta los caudales actuales del arroyo

Personal operativo del Entre Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y de la empresa trabajó durante toda la jornada del martes y la noche para lograrlo pero en dos oportunidades cedió la contención con la que se había logrado desviar el arroyo, y dejar el caño al descubierto. En estos momentos continúan realizando maniobras que permitan acceder al acueducto y realizar la reparación.

Por este motivo, se solicita a los vecinos extremar los cuidados en la utilización del recurso, sólo disponiendo de ella para consumo humano e higiene, hasta tanto se normalice el suministro.

La empresa responsable se encuentra trabajando desde el momento del hecho para poder reparar el caño afectado, supervisados por cuadros técnico-operativos del ente.