Nuevo proyecto de inversión en el Parque Industrial de Zapala

Mediante el programa de Desarrollo Industrial, el gobierno provincial – a través de la subsecretaría de Industria- trabaja en la adjudicación y el ordenamiento de lotes de los Parques Industriales provinciales. En esta oportunidad, se fortalecerá el parque industrial provincial de Zapala.

La subsecretaria de Industria, Claudia Afione, detalló que “estas acciones nos permiten ordenar el parque local, consolidándolo y fortaleciéndolo para generar más radicación de empresas y de inversiones, no solo para esta área, sino también para lo que es la Zona Franca Zapala”.

El Parque Industrial provincial de Zapala está ubicado sobre la Ruta Nacional N°40 y posee más de 60 hectáreas destinadas al uso industrial. En ese lugar, la empresa Distribuidora de la Patagonia SRL será la encargada de cumplir con los compromisos de inversión relacionados con la adjudicación de su lote.

Las inversiones previstas en total rondan los 300 millones de pesos. A partir de las firmas de los convenios, la provincia se compromete a la venta de lotes a valor fiscal, con lo cual las empresas toman posesión, para comenzar sus inversiones.

Las obras comprometidas son el cerramiento perimetral, deposito, vivienda, construcción parcial de oficinas, construcción parcial de galpón, instalaciones varias, la finalización obra planta frigorífica y finalización obra oficinas.

Distribuidora de la Patagonia SRL se dedica a la venta de carnes rojas y derivadas, venta al por mayor de aves y sus derivados, intermediación de carnes, elaboración de fiambres y embutidos, procesamiento de carne de ganado bovino y cría de ganado bovino.