Nuevo proceso electoral del FEN para elegir su consejo directivo

Esta mañana se realizó, en la Casa de las Culturas «Artistas Neuquinos», el escrutinio de las elecciones de la segunda votación de la comisión directiva del Fondo Editorial Neuquino.

Los resultados de estos comicios arrojaron como segundo Vocal titular a Mirta Agostino y tercer Vocal titular a Hector Jose Ordoñez. En tanto, Karen Mella será la segunda Vocal suplente y Malena Colantonio la tercera Vocal suplente.

Participaron el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, la directora provincial de Desarrollo de las Artes, Paula Boyé, y el primer Vocal titular del FEN, Gustavo Lupano. El escrutinio se oficializó frente al escribano público Gustavo Sinner, quien dio fe de la transparencia del conteo de votos y su consignación en el libro de actas del Fondo Editorial Neuquino, según la Ley 3.164.

La votación se realizó de manera virtual a través de una casilla de correo destinada a tal fin durante la semana del 22 al 27 de marzo. Participaron las y los trabajadores de las Letras que realizan producción artística o profesional en Neuquén y que se encuentran inscriptos en el padrón provincial.

La Ley 3164, la Ley de Fondo Editorial, estipula que la conformación de la comisión directiva debe realizarse en el marco de un Foro Provincial de las Letras, que se realizó el sábado 18 de marzo pasado.