Nuevo episodio del ciclo Nuestra Gente Habla con la Comunidad Mapuche Kintupuray de Villa La Angostura

El miércoles 24 de mayo a las 19 estará disponible en el canal de Youtube del ministerio de la Culturas un nuevo episodio del ciclo de entrevistas “Taiñ pu che petu ZUNGÜI- Nuestra Gente Habla” que lleva adelante el área de Culturas Originarias.

En esta ocasión conoceremos a la Comunidad Mapuche Kintupuray de Villa La Angostura. Sus autoridades e integrantes expondrán en qué consiste su proyección comunitaria y además sobre los diferentes procesos que desarrollan para revitalizar sus costumbres ancestrales. Además, se realizará un recorrido por sitios resguardados y otros abiertos a visitantes que desean ahondar en la cultura del pueblo Mapuche.

La comunidad Mapuche Kintupuray se ubica a la orilla de la Ruta 40, Km. 2141 y es una de las cuatro comunidades que integran la zona Lafkenche (gente de los lagos) en la provincia de Neuquén.

Desde el ministerio de las Culturas se acompaña las iniciativas provenientes de las comunidades originarias, procurando visibilizar y preservar la riqueza cultural que el pueblo Mapuche posee.