Nuevo encuentro de capacitación en Educación Física

Como parte de la agenda articulada por el Ministerio de Gobierno y Educación, el Ministerio de Deportes y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección general Modalidad Educación Física y la dirección de Entornos Escolares de la Coordinación de Educación Social y Cultural, se realizará un nuevo espacio formativo para estudiantes, profesores y profesoras de Educación Física.

En este marco, los días 28 y 29 de junio, de 9 a 18hs, en el auditorio de la Ciudad Deportiva, se llevará a cabo una nueva edición de la capacitación “Promoción de Actividad Física a partir del análisis de las habilidades motrices y la condición física en el marco de Entornos Escolares Saludables”, a cargo de la Lic. Carina Morales y el Mag. Mauro Santander.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que “estas propuestas educativas de formación destinadas a nuestros docentes y estudiantes permiten, no sólo fortalecer sus prácticas y la planificación de proyectos pedagógicos, sino también consolidar acuerdos y estrategias para la creación de entornos escolares saludables en las instituciones educativas neuquinas, a fin de fortalecer el acompañamiento integral de las trayectorias escolares de las y los estudiantes”.

La capacitación tiene un cupo de 50 personas, una duración de 38h reloj y otorga puntaje docente. Las y los interesados en participar podrán inscribirse el miércoles 21 de junio, a partir de las 8hs, en el siguiente enlace: https://www.neuquen.edu.ar/capacitaciondef/

Flutsch resaltó la importancia que tiene para el sistema educativo la promoción de actividad física y de hábitos saludables en niñas niños, adolescentes, y jóvenes, garantizando la accesibilidad y la igualdad de oportunidades.