Nuevo curso-taller de Historia de la Patagonia en Senillosa

El ministerio de las Culturas invita a la comunidad de Senillosa a participar del nuevo curso-taller de capacitación Historia de la Patagonia, a realizarse los días jueves 19 de octubre de 9 a 16 y viernes 20 de octubre de 9 a 13, en el Multiespacio Municipal B° Costa del Limay, ubicado en Las Lengas y Los Aromos.

La actividad, a cargo del Profesor Raúl Mansilla, está destinada al público en general, y en particular, a los referentes culturales de las diferentes localidades de la provincia del Neuquén, así como también docentes y trabajadores de la administración pública.

El curso otorga puntaje docente (Res. CPE. 0835/22), es libre y gratuito y requiere inscripción previa al mail: historiadelapatagonia2022@gmail.com.

Objetivo

El objetivo del curso-taller es aproximar al público a la Historia de la Patagonia, con la intención de ampliar los conocimientos sobre el pasado de nuestra región, y generar a su vez disparadores de investigación. También se busca despertar nuevos intereses para que cada participante pueda profundizar a partir de los contenidos del seminario, su propia búsqueda en relación al pasado de su localidad.

La intención concreta radica en profesionalizar a los agentes de la administración pública para que, a través de las lecturas y las actividades propuestas dentro del seminario, puedan enriquecer sus bagajes históricos y consecuentemente, sus quehaceres cotidianos en relación a su comunidad.

Se trabajará con las especificidades de cada localidad, con la intención de reforzar el vínculo de pertenencia y la participación de la ciudadanía trabajando de forma presencial.

“Historia de la Patagonia” se realizó durante el 2022 en seis localidades distintas de nuestra provincia, y este año ya recorrió las localidades de Chos Malal, Loncopué, San Martín de los Andes y Barrancas.