Nuevo ciclo “Herencia Afro” presenta la actividad “Movimientos con el tambor”

Comienza un nuevo ciclo del ministerio de las Culturas denominado “Herencia Afro”, con el objetivo de visibilizar a la cultura afro en sus distintas disciplinas y expresiones artísticas y comunitarias. El mismo desarrollará actividades y acciones culturales que reconozcan y transmitan las raíces históricas afroargentinas y afrolatinoamericanas en el país.

En la provincia son muchos los colectivos artísticos que trabajan desde el reconocimiento a la riqueza del aporte de la comunidad afro en el entramado cultural, siendo la danza y la música afro parte fundamental de ese legado.

El ciclo comenzará este sábado a las 15, con la actividad “Movimientos con el tambor”, a cargo del grupo Bloco Ilê, en la sala Alicia Fernández Rego.

Bloco Ilê viene dando talleres de ritmos afrobrasileros originarios de Salvador de Bahía, Brasil. En esta ocasión, el foco estará puesto en transmitir los movimientos tradicionales que utilizan los blocos en Salvador y que son propios de estos ritmos.

Se buscará complementar la parte musical con movimientos corporales dando lugar a que las personas bailen y toquen el tambor al mismo tiempo.

La entrada es libre y gratuita. Para informes e inscripciones, se puede ingresar al Facebook Bloco ilê Percusión Nqn; en Instagram blocoile.neuquen o por WhatsApp al número 2995285451.