Nuevo Centro de Educación Física para Centenario

Esta mañana, en sesión del Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) se aprobó la creación del Centro de Educación Física (CEF) N°23. Como nueva institución educativa de Educación Física, es el resultado de las acciones en materia de política provincial, y de un trabajo articulado por el ministerio de Gobierno y Educación y el CPE, a través de la dirección general Modalidad Educación Física y de la supervisión de dicha Modalidad, dando respuesta a un anhelo expresado por la comunidad y por la municipalidad de dicha localidad.

En este marco, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch celebró esta decisión política de creación del nuevo espacio para el desarrollo de propuestas de Educación Física, y destacó: “Es una decisión política que permite el acceso a las y los habitantes de Centenario, en igualdad de oportunidades, para disfrutar de las diferentes disciplinas, tanto recreativas como deportivas, que replicarán en más y mejores experiencias educativas”.

El nuevo CEF N°23 de Centenario, ofrecerá espacios para el desarrollo del deporte, recreación y organización de torneos deportivos, entre otros. Contará con su planta funcional y como institución dependerá del Distrito Educativo VI.