Nuevas capacitaciones para beneficiarios del incentivo de apoyo a la empleabilidad

Como parte del programa Emplea Neuquén, comenzó el dictado de la formación en electricidad y electromecánica del automotor para 36 beneficiarios.

La subsecretaría de Promoción de Empleo y Formación Profesional, dependiente del ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, comenzó a dictar las nuevas capacitaciones en oficios promovidas por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

La propuesta está destinada a 36 personas que se encuentran desocupadas o subocupadas, y que perciben el incentivo de apoyo a la empleabilidad otorgado por el gobierno provincial. Los dos cursos que comenzaron esta mañana, abordarán fundamentos teóricos y las prácticas necesarias para realizar cualquier labor vinculada a los diferentes sistemas que forman parte de los automotores, puntualmente la mecánica general y electrónica.

Al inicio del encuentro, la subsecretaria de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Julieta Cuevas, resaltó la iniciativa y comentó que “con Emplea Neuquén tenemos el objetivo de generar oportunidades laborales y acercar a la población al mundo del trabajo”.

En cuanto a las ofertas de formación, expresó que “se hacen acuerdos con sindicatos, empresas e instituciones educativas, buscando la calidad de la formación y la certificación que genere oportunidad de inserción laboral. En este sentido, reivindicamos el rol de los sindicatos, desde lo que implica acompañar a un trabajador en su formación hasta el momento de insertarse a un puesto de trabajo”.

Las capacitaciones tendrán una duración de 120 horas reloj distribuidas en instancias teóricas y prácticas, con un cursado de tres días a la semana durante la mañana y la tarde. Serán dictadas por docentes calificados por SMATA.

Estas nuevas ofertas de formación se complementan con la iniciativa que formó a 38 personas en manejo defensivo y que recibieron sus diplomas y carnets durante la semana mediante el programa provincial Emplea Neuquén.