Nueva reunión del Gabinete Joven en la ex U9

Con la participación del gobernador Omar Gutiérrez se realizó una nueva reunión del Gabinete Joven. La actividad se llevó a cabo en la ex U9 de la ciudad de Neuquén. La actividad contó con la participación de la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez y las y los jóvenes que fueran designados para integrar este espacio.

La ministra Sanucci Giménez destacó la puesta en marcha del Gabinete Joven y su función dentro del Estado provincial. Señaló que “es un nuevo desafío que nos involucra a todas y todos los jóvenes referentes de los ministerios, diseñar, planificar y ejecutar políticas públicas interministeriales, transversales e interdisciplinarias con perspectiva joven”.

Con la participación del gobernador Omar Gutiérrez se realizó una nueva reunión del Gabinete Joven.

“El gobernador Omar Gutiérrez señaló que los jóvenes somos el presente y a partir de ahí nos debemos deconstruir nosotros mismos. Porque los jóvenes siempre éramos el futuro, entonces ¿qué es ser ahora el presente? –se preguntó- Debemos posicionarnos –dijo- en el ‘hoy’ para trabajar en nuestro proyecto de vida y esto implica la multinterdisciplinariedad”.

Expresó que el mandatario provincial les pidió que reflexionen sobre lo que creen que sucede con la sociedad. “En base a esa mirada humanizante que plasmamos, la idea es dar ese primer paso hacia la transformación”, indicó Sanucci Giménez. Y agregó que “a partir de pensar en la solidaridad, en la participación ciudadana, en pensar un Estado que nos involucre a todas y todos para generar conciencia social, empatía y pensarnos como un gran grupo humano”.

Al respecto, consideró que “el Gabinete Joven viene a romper con esas estructuras estancas que tiene el Estado provincial para comenzar a generar desde esta perspectiva joven la transformación de esta realidad social en la que vivimos”.

Finalmente, la ministra señaló que “junto al gobernador tenemos muchas expectativas sobre el rol que cumplirá a mediano y largo plazo el Gabinete Joven”.

Gabinete Joven

Se creó a través del Decreto N° 0020/19, del 10 de diciembre de 2019, un espacio ejecutivo con el fin de diseñar, planificar y ejecutar políticas públicas interministeriales, transversales e interdisciplinarias con perspectiva joven. El Gabinete Joven busca configurarse como un dispositivo institucional, cuyo principal objetivo es que los distintos organismos estatales, desde el ámbito de su competencia, construyan políticas públicas atravesadas por una perspectiva joven, un abordaje territorial y de género.

La ministra Sanucci Giménez destacó la puesta en marcha del Gabinete Joven y su función dentro del Estado provincial.