Nueva propuesta formativa para docentes de Educación Física

Profesores y estudiantes de Educación Física de la provincia están invitados a participar de la capacitación “Promoción de Actividad Física a partir del análisis de las habilidades motrices y la condición física en el marco de Entornos Escolares Saludables”.

La actividad forma parte de una agenda de políticas públicas que impulsan el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) con el objetivo de promover la formación continua y actualizada de las y los profesores de Educación Física.

En esta oportunidad, el Magister Mauro Santander y la Licenciada Carina Morales dictarán los talleres en tres sedes: Rincón de los Sauces (11 y 12 de octubre); Centenario (18 y 19 de octubre) y Zapala (7 y 8 de noviembre).

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch destacó la importancia que tienen las instituciones escolares “en la promoción de actividad física y en el desafío de instalar hábitos saludables y activos en niñas, niños y adolescentes, garantizando accesibilidad y la igualdad de oportunidades”.

La actividad está organizada por la Dirección General Modalidad Educación Física del CPE con la colaboración de la Dirección de Entornos Escolares de la Coordinación de Educación Social y Cultural y el Ministerio de Deportes de la Provincia del Neuquén.

Sobre las inscripciones y cursado: La capacitación se realizará en una modalidad combinada (presencial y virtual) con una duración de 38h reloj.

  • Rincón de los Sauces

o    11 y 12 de octubre de 8:30 a 18 h.

o    La instancia presencial se realizará en la Esc. N°314

o    Inscripción: https://forms.gle/kJpd2ereAj56DBny9

  • Centenario

o    18 y 19 de octubre de 8:30 a 18 h.

o    La instancia presencial se realizará en la Esc. N° 358.

o    Inscripción: https://forms.gle/wBrxWYCbgDUhpZ5F9

  • Zapala

o    7 y 8 de noviembre de 8:30 a 18 h.

o    Instancia presencial: Lugar a confirmar.

o    Inscripción: https://forms.gle/32Cgr8U2oHSRsBgo7

 

Sobre la capacitación:

El curso tiene dos objetivos generales: el primero es capacitar a docentes del área de Educación física en el análisis de habilidades motrices y la condición física y; en segundo lugar, busca promover la construcción de hábitos de vida saludable en los entornos escolares brindando herramientas que permitan implementar prácticas de alimentación saludables a fin de mejorar el estándar de la calidad nutricional y prevenir enfermedades vinculadas con la nutrición.

Está dividido en 5 módulos:

Módulo 1: Beneficios para la salud de la actividad física en niñas, niños y adolescentes.

Módulo 2: Registro de habilidades motrices y condición física en relación a la salud.

Módulo 3: Análisis de habilidades motrices y la condición física en relación a la salud en niños y adolescentes.

Módulo 4: Propuestas pedagógicas para el desarrollo de las Habilidades Motoras.

Módulo 5: Alimentación saludable en el Entorno Escolar