Nueva edición de la propuesta formativa para auxiliares de servicio

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), invitan a las y los auxiliares de servicio a la capacitación “El Rol del Auxiliar de Servicio en la Alimentación Escolar”.

La actividad se realizará los días 13 y 20 de agosto en la Escuela Primaria N° 362 de 9 a 13 horas. Está destinada a las y los auxiliares de los establecimientos escolares de los diferentes niveles y modalidades del Distrito Escolar VIII.

La propuesta formativa se lleva adelante en el marco de la Ley Provincial N° 3242 y a través de un equipo de nutricionistas de la Dirección de Entornos Escolares Saludables (EES) de la Coordinación de Educación Social y Cultural junto a la Dirección de Capacitación del CPE y tiene como objetivo promover políticas públicas que favorezcan entornos escolares, hábitos y estilos de vida saludables.

“La institución educativa es un escenario privilegiado para promover la salud y el desarrollo de una alimentación y un estilo de vida saludable” destacó la presidenta del CPE, Ruth Flutsch. “Estas iniciativas nos permiten trabajar de manera articulada con actores sociales y académicos a fin de promover y facilitar un estilo de vida saludable en la comunidad educativa”, finalizó.

Los temas previstos para la capacitación son: manipulación de alimentos, alimentación saludable y refrigerio escolar (hay una demostración práctica sobre preparación y menú de refrigerio).

Las y los interesados en participar, pueden enviar su consulta a: capacitacioncpe@neuquen.gov.ar