No detectaron desperfectos en el equipo de calefacción del CPEM 1 de Centenario

La empresa Camuzzi y un equipo de mantenimiento, comprobaron que no había fallas, tras una denuncia por una supuesta explosión.

El ministerio de Educación informó este lunes, que el equipo de Mantenimiento Técnico se hizo presente en la CPEM N° 1 de Centenario, ante el desalojo preventivo y la denuncia de una supuesta explosión de un equipo de calefacción del establecimiento.

Al llegar a la escuela, ya se encontraba personal de la empresa Camuzzi y referentes de la empresa encargada de los equipos de calefacción, quienes estaban revisando la cámara de combustión del sistema. Tras la inspección, no se detectaron signos de algún evento de esas características.

Se comprobó además que la salida de gases de los equipos estaba en buen estado, se revisó la unidad ventiladora que es la que inyecta aire al establecimiento que también funcionaba bien.

De igual forma la empresa Camuzzi realizó una prueba de estanqueidad, con resultados favorables, luego colocaron un precinto de seguridad al artefacto. Está previsto que el dispositivo sea revisado por un gasista matriculado en el día de mañana, para que luego Camuzzi pueda habilitarlo nuevamente.