Niños y niñas disfrutan del teatro en el marco del día de las infancias

En el marco de los festejos por el Día de las Infancias, niños y niñas disfrutan de la obra Perdidos en Tecnolandia, que estará en cartelera hasta el 27 de agosto en el Cine Teatro Español.

El mensaje está basado en el uso de la tecnología y enfatiza sobre la necesidad e importancia de retornar a los juegos al aire libre y el compartir con la familia, sin la necesidad de usar computadoras, tablets, celulares y videojuegos.

Los docentes a cargo de la organización animan y los hacen partícipes de la historia.

Durante la función, los niños y niñas cantan y bailan al ritmo de la música en vivo. Asimismo, los docentes a cargo de la organización animan y los hacen partícipes de la historia.

«Estos espectáculos constituyen un espacio donde aprenden a través de otros lenguajes expresivos y atractivos que permiten asimilar, desde otra mirada, nuevos conocimientos», destacó el vocal de Rama Media, Técnica y Superior del Consejo Provincial de Educación, Marcelo Jensen, quién acompañó ayer el espectáculo.

La actividad es organizada por los profesores de música y educación física de los jardines de infantes de Neuquén, Centenario y Plottier. Se lleva a cabo desde el año 2005 como posibilidad de ofrecer a niños y niñas un espectáculo musical teatral gratuito, producido, organizado y llevado a cabo por los mismos docentes de los jardines.

Todos los años, la dirección general Modalidad Educación Física del Consejo Provincial de Educación, acompaña e impulsa la iniciativa.

Durante la función, los niños y niñas cantan y bailan al ritmo de la música en vivo.