Niños, niñas y adolescentes de hogares disfrutaron del circo 

El viernes fue una jornada de recreación especial para 58 niños y niñas de los hogares Yampai, Ayenhué, Admisión y Los Bajitos, todos de Neuquén Capital. Allí disfrutaron una propuesta de circo que visitó la ciudad.

La coordinadora de Familia, Claudia Mesplatere, fue la encargada de generar el contacto con los organizadores y conseguir las entradas a través de un gesto solidario.

“Desde el área trabajamos fuertemente en la restitución de los derechos vulnerados de niñas, niños y adolescentes que hoy son parte de los Dispositivos de Cuidado Formal como son los hogares. Dentro de los objetivos y estrategias que nos hemos propuesto, entendemos fundamental para su desarrollo integral la parte recreativa y el mismo criterio aplica para los adultos mayores y para las personas con discapacidad y en situación de calle”, señaló Mesplatere.

Los 58 niños, niñas y adolescentes que participaron de la actividad se encuentran bajo una situación de riesgo y vulnerabilidad bio-psico-social y ambiental, o bajo medida judicial de protección, excepcional y transitoria, por lo que fueron separados de su grupo familiar y se encuentran en los distintos hogares en la ciudad de Neuquén.

Mesplatere detalló que “el espectáculo trascendió las edades, lo vimos en las sonrisas de los chicos y de los grandes y también en quienes los acompañan día a día en los distintos dispositivos gubernamentales. Esto nos motiva como equipo para seguir coordinando acciones que garanticen sus derechos y se generen más de estos lindos momentos”.