“Neuquén Vive la Música” ya palpita su cuarto fin de semana musical

Del ciclo de recitales participarán este los neuquinos de Eskulapio y sus colegas de Haw, banda liderada por Walter Antonio Hormaechea. Desde Plaza Huincul llegará el trío de Death Metal, Mortem.

Vuelta de Obligado tendrá un nuevo fin de semana artístico. Como viene ocurriendo desde mediados de febrero, el viernes y sábado de esta semana se presentarán seis bandas en el escenario ubicado en el predio. En paralelo, se expondrán stands institucionales y habrá actividades de muralismo y fotografía.

Las actividades del cuarto fin de semana del ciclo “Neuquén Vive la Música”, segunda edición, que se desarrollan en Vuelta de Obligado 50, comenzarán a las 19 y a las 21 las bandas subirán al escenario. Estas realizaciones de carácter libre y gratuito, están destinadas a toda la familia y tienen el objetivo de llenar de cultura el centro de la ciudad y brindar a los artistas un espacio de nivel para que puedan mostrar sus producciones.

Del emprendimiento organizado y llevado a cabo por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, participarán el viernes los neuquinos de Eskulapio y sus colegas de Haw, banda liderada por Walter Antonio Hormaechea. Desde Plaza Huincul llegará el trío de death metal, Mortem.

El sábado 15 subirán al escenario los rockeros de Acsa, antes conocidos como “Pucará”; le seguirá el grupo neuquino Rockabilly’s, y cerrará la noche el conjunto Arnesis, que viene de tocar en diversos escenarios y compartir tablas con grupos como Eruca Sativa y Connor Questa, de Buenos Aires.

En lo que va del ciclo ya participaron veinte bandas de Neuquén capital y otras localidades del interior de la provincia. Ellas fueron: Va de cajón (Neuquén); Big Mama (Neuquén); Mother Funk (Neuquén); Lágrimas del viento (Neuquén); Toro Negro (Neuquén); Sin Pentagrama (Zapala); Tdopplers (Cutral Co); Miguel Sprumont Trío (Andacollo); El Rayo (Neuquén); Mala Cepa (Neuquén); Disrock (San Patricio del Chañar), Grupo Stylo (Cutral Co); TNT Hard Rock (Neuquén); Larva (San Patricio del Chañar); Utopía (Vista Alegre); Alucina (Neuquén); Buena Mente (Neuquén); Frenéticos (Neuquén); Connie Steff y su grupo (Neuquén); Lorena Riquelme y su banda, también de Neuquén y los neuquinos de Naga Jolokia.

El espíritu del festival es de equidad, y bajo esta premisa se ofrecen prestaciones técnicas, recurso humano e infraestructura de primer nivel. Es con el objetivo de brindar la posibilidad a músicos que todavía no tuvieron la oportunidad de presentarse en un escenario de envergadura, puedan mostrar sus producciones en un espacio adecuado.

El multimedios provincial, Radio y Televisión del Neuquén (RTN) también forma parte de las actividades con personal que registra cada presentación. Ese material será obsequiado a los artistas en formato de videoclip a través del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

Para más información sobre el ciclo, ingresar en la página de Facebook “Neuquén Vive la Música”, escribir a registrobandasnqn@gmail.com o comunicarse al teléfono (0299) 449 5473.