Neuquén tendrá su representante en el concurso “Emprendimiento Argentino 2022”

Duxs es un emprendimiento dedicado a brindar capacitaciones orientadas al rubro de petróleo y gas mediante la utilización de tecnología, y le tocará representar a Neuquén en el concurso nacional “Emprendimiento Argentino 2022”.

La jornada de presentación de los emprendimientos y la proclamación del ganador se llevará a cabo el miércoles 23 de noviembre, desde las 9, en el Museo de la Inmigración de la ciudad de Buenos Aires.

El concurso es organizado por la subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del ministerio de Economía de la Nación.

Tiene como objetivo apoyar iniciativas locales e incentivar la visibilización de emprendimientos que agreguen valor e impacto positivo en las comunidades en todo el país.

Se establecieron cuatro ejes para el certamen: impacto social y ambiental; internacionalización; emprendimiento dinámico con perspectiva de género; y transformación digital. Los emprendimientos ganadores de cada categoría accederán a una mentoría personalizada y un video para difundir su historia.

En tanto que el ganador/a del Concurso «Emprendimiento Argentino 2022», obtendrá un viaje con pasaje y estadía incluida a un destino internacional y una agenda de reuniones en la ciudad de destino con distintas instituciones relacionadas al sector al que pertenezca el emprendimiento ganador.

Centro PyME-ADENEU, dependiente del ministerio de Producción e Industria, estuvo a cargo de la selección de hasta cinco emprendimientos locales. En particular, el contacto con “Duxs” surge de su participación de los procesos de pre-incubación e incubación que organiza la Agencia, con el apoyo de Shell Argentina.

El emprendimiento neuquino seleccionado se especializa en el diseño de cursos de alto contenido teórico-práctico, facilitados por personal calificado.

Su fundador, Enzo Moreno, señaló: “ya tenemos registrado el primer desarrollo de un simulador en realidad virtual de detección de atmósferas peligrosas, el cual se encuentra en la última etapa de adecuación para la comercialización. La etapa piloto de prueba generó muy buenas devoluciones de participantes, usuarios finales, empresas, y fabricantes de equipos”.

“Estamos desarrollando un modelo de negocio donde la tecnología se incorpora como recurso clave y distintivo, ofreciendo formaciones con metodologías de aprendizaje eficientes y sistemas auto gestionables del análisis de la información generada en cada capacitación”, explicó.

La propuesta de valor de “Duxs” se encuentra dentro de un escenario en el que la industria hidrocarburífera demanda emplear soluciones eficientes en entornos complejos, donde es primordial aplicar métodos innovadores para dar respuestas en menor tiempo, con mayor profesionalidad y a costos alcanzables.