Neuquén sumó 13 medallas de oro en el Nacional de taekwondo

El sábado se llevó a cabo el Torneo Nacional para cadetes y juveniles categoría rojos y Danes (cintos negros). En la modalidad poomsae lograron medalla de oro Valentina Gómez y Nickanor Barros. En tanto Axel Elwart logró el bronce.

En Kiorugui (lucha) los neuquinos lograron medallas de plata con Valentina Gómez, Adriano Mazzanti, Jerónimo Mendoza y se colgaron la presea de bronce, Axel Barra Sandoval y Tobias Nelson.

En tanto el domingo se disputó un Open Nacional donde participaron las categorías Infantil, Cadetes y Juveniles, para las graduaciones amarillos y verdes donde la Federación Neuquina también presentó competidores.

En poomsae se consagraron campeones nacionales Ailin Paynemil, Valentina Suárez, Cipriano Castro, Ian Rojas y Luz Llanos. En tanto sumaron plata, Juliana Andrada, Renata Martínez y Maximiliano Andrada. Por su parte, se trajeron bronce Máximo Llanos, Amadeo Martínez y Eros Rojas.

En la competencia de kiorugui lograron oro Ethan Ortiz, Valentina Suárez, Cipriano Castro, Máximo Llanos, Maximiliano Andrada y Luz Llanos. Mientras que Tomas Alveal, Amadeo Martínez, Ian Rojas y Eros Rojas, lograron las preseas de plata y Juliana Andrada, bronce.

La delegación estuvo presidida por el presidente de la Federación Neuquina de Taekwondo Olímpico, Eduardo Toro quien destacó la actuación del equipo “pese a la ventaja que siempre damos al no competir con pecheras electrónicas”.

El cuerpo técnico estuvo conformado por Luis Vega, Pablo Faundez, Karina Ferreira, Angel Betsabet Bernales y Zarina Menghini y como árbitros viajaron en las modalidades kiorugui y poomsae viajaron: Cristian Muñoz, Pablo Diaz, Ailin Retamal y David Segovia.

La próxima actividad será el sábado 6 de agosto en la ciudad de Centenario cuando se dispute el Torneo Clasificatorio para conformar los equipos para los Juegos Nacionales Evita, los Juegos Epade y el Torneo Nacional de la Confederación Argentina de Taekwondo.