[►] Neuquén sigue sumando medallas en los Juegos ParaAraucanía

Audio Pedro Marquina Huglich, nadador, integrante de la selección neuquina que participa de la ParaAraucanía.

Audio Alejandro Cinquegrani, nadador, integrante de la selección neuquina que participa de la ParaAraucanía.

Neuquén continúa sumando medallas en los 3° Juegos de la ParaAraucanía que se están disputando en Temuco, Chile. Ayer la comitiva logró ocho medallas de oro en atletismo y tres en natación.

En la competencia que abrió la programación de la jornada matutina Brain Silva se impuso en el lanzamiento de bala con una marca de 8,05 metros logrando su segunda presea dorada luego de ganar el atleta capitalino en la apertura del certamen los 100 metros llanos en la categoría T37.

También se subió a lo más alto del podio el zapalino Brian Inostroza en la misma división pero, en el salto en largo de la clase T37, con una marca de 4,32 metros.

En esta prueba también se quedó con el oro Julissa Pineda. La atleta capitalina que compite en la clase T15 de sordos e hipoacúsicos se impuso con un registro de 4,61 metros concretando también su doblete de oro tras ganar los 100 metros, el miércoles.

Por su parte Sofía Aguirre Quintulén, de Junín de los Andes, obtuvo su primera presea dorada en el certamen (fue plata en el debut), en lanzamiento de bala (T37).

Por la tarde continuaron los festejos en la delegación neuquina ya que el chosmalense,  Daian Lara Tapia  logró victorias en los 400 metros llanos y en los 1.5000 metros de la categoría T15 de sordos e hipoacúsicos.

Lautaro Aguilar Tracana, en lanzamiento de bala categoría T57 y en la misma disciplina Débora Pino (Clase 40) completaron el cuadro de medallas doradas. Además lograron plata Monserrat López Campos (ciegos y disminuidos visuales) en bala e Isaías Contreras (sordos e hipoacúsicos), en salto en largo.

En natación se destacaron Federico Olivera quien se impuso en los 25 metros pecho (además logró bronce en los 100 metros de la especialidad). Mismo logro para Eliana Gaviot quien se impuso en los 25 metros libres (y fue tercera en los 50 de esa modalidad) y oro para Ana Cenci en 50 metros libres; entre las actuaciones más destacadas.

También consiguieron subir al podio Martina Scollo (S14), en 25 metros libres; Pedro Marquina Huglich (S7) y Ana Censi (S14), ambos en 50 espalda y Romina Bergesio (S8) en 200 libres, todos con medalla de plata mientras que completaron sumaron bronce Martín Alias (S14) en los 50 espalda y Alejandro Cinquegrani (S6) en 50 metros libres.