Neuquén sigue al tope de las ventas en supermercados

En los primeros ocho meses de 2015 las ventas crecieron un 33,8 por ciento, ubicándose en el segundo lugar del ránking que elabora el Instituto de Estadística y Censos (Indec).

Neuquén se convirtió es la segunda provincia del país en incremento en consumos en supermercados en los primeros ocho meses del año, respecto del mismo período del año anterior, de acuerdo a la información publicada en la Encuesta de Supermercados que realiza mensualmente el Instituto de Estadística y Censos (Indec).

Las ventas de los primeros ocho meses del año fueron 28,6 por ciento superiores a nivel nacional respeto de 2014. Las jurisdicciones donde se reflejó un mayor incremento en lo que va del año fue Otras provincias del Norte (37,5 por ciento) seguida de Neuquén (33,8 por ciento) Chubut (32,9 por ciento) y Otras provincias del Sur (30,4 por ciento).

En la comparación intermensual, las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron otras provincias del Norte (41,6 por ciento) Salta (30,4 por ciento) Chubut (30,1 por ciento) Neuquén (29,8 por ciento) y Mendoza (28,8 por ciento).

La Encuesta de Supermercados releva información de 67 empresas distribuidas en todo el territorio nacional. Las ventas a precios corrientes comprendidas en la encuesta sumaron $18.120,3 millones, lo cual representa una suba de 24,2 por ciento respecto a igual período del año anterior. La variación interanual de las ventas de los primeros nueve meses del año 2015 fue de 28,1 por ciento.