Neuquén se posiciona en el ranking nacional de Turismo de Reuniones

Neuquén, Caviahue-Copahue y Villa La Angostura se posicionan dentro de los 30 mejores destinos de Turismo de Congresos y Reuniones en el país. El ranking fue difundido por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

El informe que mide la cantidad de reuniones realizadas en 2019, coloca por primera vez a la Argentina en el puesto número uno en Latinoamérica y 18° a nivel global, con 214 encuentros.

Asimismo, la ciudad de Buenos Aires  lidera el podio en toda América por undécimo año consecutivo y llega al 11° puesto en el mundo, superando a destinos como Bangkok, Bruselas o Ámsterdam.

En cuanto a la provincia del Neuquén, su capital llegó al puesto 11, Caviahue-Copahue al 14 y Villa La Angostura al 29.

En orden decreciente de posiciones, el listado nacional quedó de la siguiente manera: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, La Plata, Salta, Santa Fe, Bariloche, Mar del Plata, Paraná, Neuquén, Bahía Blanca, Copahue, Esquel, Lomas de Zamora, Luján, Posadas, Puerto Iguazú, Resistencia, San Juan, San Martin, San Miguel de Tucumán, San Miguel, San Salvador de Jujuy, Santiago del Estero, Tandil, Tilcara, Villa General Belgrano, Villa La Angostura y Villa María.

De los datos que se recogen en el informe, se da cuenta que del total de las reuniones en América Latina, el 18 por ciento se llevó a cabo en Argentina. En tanto, en los lugares donde se realizaron fueron en Centros de Convenciones y otras sedes (34%), Universidad / Centro de Estudios (34%) y en Hoteles (32%).

En el ranking de países americanos, Estados Unidos es número uno con 934 reuniones; Brasil descendió tres lugares (20°) y México subió uno (23°).

Oferta turística

La provincia del Neuquén trabaja permanentemente en el desarrollo de la infraestructura, equipamiento y servicios en el producto de Turismo de Congresos y Convenciones.

Su oferta turística conforma el escenario perfecto para las más variadas propuestas en escenarios naturales únicos de lagos, montañas, ríos caudalosos, Parques Nacionales y Áreas Naturales Protegidas.

Junto al turismo de reuniones se puede realizar y practicar una gran diversidad de actividades: pesca con mosca, avisaje de aves, turismo rural, golf, esquí y otros deportes invernales, se suman a la reconocida gastronomía patagónica para completar su oferta.