Neuquén se enfoca en el mercado de Brasil

La provincia de Neuquén continúa realizando acciones de promoción internacional a través del convenio de financiamiento para la promoción de la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de industrias culturales, suscripto entre el Consejo Federal de Inversiones, COPADE y el ministerio de Turismo provincial.

Desde el pasado 26 hasta el 30 de abril, el ministerio de Turismo, a través de Neuquentur SE, participa de la capacitación Mondiale Ancoradouro y de la tradicional feria de promoción turística organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV).

Sobre el impulso en la promoción turística internacional, el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, destacó que la provincia “tiene un fuerte plan de promoción en mercados identificados como prioritarios”. En este sentido, afirmó que, “estamos presentes con el sector público y privado con nuestra oferta en los mercados más importantes mediante la promoción de NeuquenTur y todo el equipo de Turismo”.

El primer evento consta de una capacitación  de Argentina y de Neuquén con rondas de negocios y cóctel de cierre para 100 agentes de viajes organizada por el Inprotur y la operadora Mondiale/Ancoradouro, y se realizó en Campinas, Brasil. En tanto, la promoción de Neuquén en ABAV  Travel SP, se realiza en la ciudad de Aguas de Lindoia del vecino país.

En la Feria ABAV, Argentina cuenta con un espacio institucional en el cual Neuquén estará promocionando los destinos turísticos de cara a la próxima temporada de invierno. Esta acción permite llegar a los agentes de viajes de todo el interior de San Pablo.

En esta oportunidad, participan de la delegación neuquina el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza y por el sector privado el gerente Comercial del Cerro Chapelco, Juan Pablo Padial; junto a la directora provincial de Promoción y Eventos Internacionales de NeuquénTur, Débora Calore.